Leyendas o maldiciones más impactantes sobre el fútbol.
El mundo del fútbol no ha sido ajeno a las desgracias o leyendas, en visperas de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 aqui en thefutbolweb te contare algunas de las mas impactantes leyendas relacionadas al mundo del futbol.
Leyenda del Estadio Corregidora, Queretaro México.
El estadio La Corregidora está ubicado en la ciudad de Querétaro, México. Se dice que esta estructura fue construida sobre un cementerio, por lo que los muertos que habitan allí no pueden descansar en paz. Se dice que en venganza, no dejan tener éxito a los equipos que juegan ahí.
Esta maldición ha perjudicado a cuatro equipos, el primero de ellos fueron las Cobras de Querétaro que en 1987 descendió a la segunda categoría y luego desapareció. Luego fue el Atlante, que perdió la categoría en 1990, seguido del Queretaro en 1994 y los Gallos Blancos que también bajaron a segunda división y posteriormente desaparecieron. Otro hecho que alimenta la leyenda es las 21 jornadas sin victoria que tuvo el Querétaro entre 2002 y 2003.
Maldicion de Aaron Ramsey.
Este volante galés del Arsenal de Inglaterra padecía una desafortunada paradoja. Sus goles eran el anuncio de que alguien reconocido a nivel mundial iba a morir. El 1 de mayo de 2011 anotó frente al Manchester United, al día siguiente el presidente Barack Obama anunció la muerte del terrorista Osama Bin Laden. En octubre del mismo año Ramsey le anotó al Tottenham, tres días más tarde el creador de Apple, Steve Jobs, murió. El 19 de octubre continuó su mala racha, en el partido por Champions League ante el Olympique de Marsella hizo un gol, al día siguiente fue asesinado el dictador libio Muammar Gaddafi.
En febrero de 2012 luego de convertirle al Sunderland se conoció la muerte de la cantante Whitney Houston. En marzo del mismo año hizo gol con su selección y el mismo día se conoció el deceso del pianista cubano Bebo Valdés. En 2013 convirtió el 14 de mayo y dos días más tarde murió el dictador argentino Jorge Rafael Videla. El 18 de septiembre no fue la excepción, luego de anotarle al Marsella de nuevo se supo la muerte del boxeador Ken Norton que había vencido a Muhammad Ali.
Maldicion del Independiente Medellin.
Entre 2002 y 2009 el Deportivo Independiente Medellín logró tres campeonatos. Sin embargo tuvo una sequía de 45 años. Se dice que la responsable de este sufrimiento fue la esposa de un arquero paraguayo. Durante la década de los 70 Artemio Villanueva custodió el arco del Rojo de la Montaña. Aunque tuvo buenas temporadas con el Medellín fue despedido. Su mujer, Liduvina de Villanueva, tenía fama de hechicera y después de que su esposo fue retirado del equipo maldijo al club y juró que jamás volvería a ser campeón.
Aunque el cuadro antioqueño lograba conformar buenas nóminas, de manera insólita perdía torneos como el del año 1993. A finales de los 90, un dirigente del Medellín viajó a Paraguay y le pidió a Liduvina que deshiciera el conjuro. Desde aquel momento el elenco rojo ha tenido mejores actuaciones.
Dora la bruja que maldijo al Quilmes.
Quilmes estuvo dos años en la Segunda División de Argentina tras el descenso que sufrió en 1992. En el 94 todo estaba dado para el regreso del cervecero a la máxima categoría. Pese a ello los directivos del conjunto no querían ningún cabo suelto y acudieron a la localidad de Chascomús en busca de una prestigiosa bruja. El trato se selló por 4.000 pesos argentinos, 50% en ese momento y el restante cuando Quilmes ascendiera. Al despedirse ese día, la bruja les dijo que uno de los equipos que podría arrebatar el ascenso iba a perder en la fecha siguiente, cosa que sucedió. Solo restaba que Quilmes ganara su partido ante Deportivo Morón para lograr el objetivo. Esa misma tarde del partido definitivo Dora se acercó a cobrar el resto de su plata y los directivos se negaron a pagarle porque en ese momento Quilmes iba ganado por 2 a 1.
La bruja salió enfadada y la lluvia suspendió el juego por un largo tiempo. Tras el regreso al campo el cervecero terminó derrotado 3 goles a 2 y no logró el ascenso ese año. Luego perdieron tres finales consecutivas de nuevo en busca de la máxima categoría. Los directivos viajaron en busca de la bruja para remediar lo sucedido. Al llegar se encontraron con que Dora había muerto, intentaron arreglar la maldición llevándole un ramo de flores a su tumba pero los restos de la bruja no descansaban ahí. Un fanático del equipo en 2002 se dio a la tarea de buscar la verdadera tumba y prometió que si tenía una hija le colocaría el nombre de Dora a cambio del ascenso. Así fue como finalmente se rompió el hechizo que caía sobre el elenco argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario